Docentes del Atlántico se unieron al paro nacional organizado por Fecode

28 de agosto de 2019 02:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bajo el inclemente sol y cubiertos con sombrillas, miles de profesores del Atlántico salieron a marchar este miércoles por mejoras en la salud, mayores recursos para la educación pública y el cumplimiento de los acuerdos que, según ellos, no ha cumplido el Gobierno Nacional.

Desde bien temprano los docentes empezaron a reunirse en la Calle Murillo con el Cementerio Universal, de donde partieron a las 9:00 de la mañana hasta la carrera 25, por donde subieron hasta calle 57. En el recorrido no se cansaban de manifestar, en sus consignas y peticiones al gobierno central, que cumpla con los acuerdos realizados en años anteriores, entre los que se encuentra el aumento de recursos para educación pública, mejoras en el tratamiento para los docentes y sus familias por parte de los entes de salud y también para que se proteja la vida de aquellos profesores que se encuentran amenazados y a los líderes sociales.

En el sitio donde llegaron, calle 57 con carrera 25, queda una de la clínica donde se les presta el servicio de salud. Y allí volvieron a manifestarle al gobierno Nacional que cumpla con los acuerdos que se hicieron respecto a la salud para ellos y sus familiares, los cuales nos se han cumplido, según lo manifestaron.

En Barranquilla se concentraron la mayoría de los profesores afiliados a Fecode, aunque en algunos municipios del Departamento también hubo manifestaciones. Durante el tiempo que pasó la marcha por la Calle Murillo, el sistema de transporte masivo, Transmetro, estuvo suspendido.

Los maestros harán otra marcha este jueves por la tarde. Se concentrarán en la calle 74 con carrera 43. De allí tomarán la calle 74 y bajarán por la carrera 44 hasta llegar a la Plaza de La Paz.

Durante las 48 horas que dura el paro, los estudiantes de las instituciones públicas del Atlántico no asistirán a clases. Retornan el viernes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS