Docentes protestan en Sincelejo ante traslado de rectores

15 de enero de 2019 07:13 PM
Docentes protestan en Sincelejo ante traslado de rectores
Los docentes protestaron esta mañana en la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo.//MANUEL SANTIAGO PÉREZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El traslado de 10 rectores de diferentes instituciones educativas de Sincelejo generó la protesta de docentes ante la Secretaría de Educación en la mañana de hoy.

Reinaldo Herrera Santís, docente de la Institución Educativa Simón Araujo, dijo que los tomó de sorpresa el traslado del rector de este colegio, al igual que otros directivos docentes de diferentes instituciones.

De acuerdo a los docentes, son movimientos arbitrarios que atentan contra la educación porque ya las instituciones educativas tienen una planeación para el presente año académico y eso se está echando por el suelo con el cambio de rectores.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes), Alex Manuel Sierra, mostró su desacuerdo con esta decisión de la Secretaría de Educación.

“Sabemos de la discrecionalidad administrativa, pero estamos convencidos de que la educación es resultado de los procesos pedagógicos y administrativos, y hasta cuando la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, no tenga un instrumento para evaluar el liderazgo pedagógico y la administración de los recursos por parte de los rectores, toda acción de movimiento obedecerán a criterios politiqueros y no a la mejora y el fortalecimiento de la educación”, dijo el dirigente sindical.

Indicó que está dispuesto a participar en una mesa ampliada de concertación para buscar una salida dialogada y viable, donde la beneficiada sea la educación pública de Sincelejo.

Cambios buscan oxigenar instituciones educativas

Por su parte, la secretaria de Educación, Karina Cabrera, manifestó que el año escolar 2019 inicia con el movimiento de 10 rectores, que con sus conocimientos implementarán una estrategia de ampliación de cobertura y un plan de mejoramiento, según las metas planteadas para esta vigencia.

“2019 es el año de la oxigenación en las instituciones educativas, lo que se traduce en movimientos en los planteles con el fin de lograr el sostenimiento y mejoramiento de la calidad educativa y de todos los procesos pedagógicos. Por tal razón, se decidió trasladar a algunos rectores a otras instituciones”, dijo la funcionaria a través de un comunicado de prensa.

Los traslados de rectores son los siguientes: Jaider Suárez, quien de la I.E Madre Amalia, pasa a la I.E Dulce Nombre de Jesús; Ubaldo Buelvas, de la I.E Rafael Núñez, a la I.E. Antonio Lenis.

Asimismo, Hugo Paternina, pasa del Antonio Lenis a la I.E. Rogelio Rodríguez Severiche; Marcos Contreras de la I.E. Rogelio Rodríguez Severiche, a la I.E Madre Amalia; Álvaro Hoyos, del José Ignacio López, pasa a la rectoría del Simón Araujo; Flaminio Díaz Petro, del Simón Araujo, pasa a la I.E. José Ignacio López; Cecilia Vergara, de la I.E. Concentración Simón Araújo, a la rectoría de la I.E. Rafael Núñez; Yolanda Flórez, de la I.E. Dulce Nombre de Jesús, a la rectoría de la I.E. Concentración Simón Araujo.

También, Alberto Iriarte Pupo, de la I.E. San Antonio Club de Leones, a la rectoría de la I.E. Policarpa Salavarrieta; Elber Vergara del Policarpa Salavarrieta, a la rectoría de la I.E San Antonio Club de Leones.

Por otra parte, la coordinadora Lodys Madera, quién venía ejerciendo funciones de rectora en la Institución Educativa Altos de la Sabana, volverá a su cargo en otro plantel educativo y las funciones de rector en dicha institución, serán asumidas por Rodrigo Torres Villadiego, quien se venía desempeñando como coordinador en la Institución Educativa San Isidro de Chochó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS