Docentes sucreños marcharon masivamente hoy en Sincelejo

14 de febrero de 2019 07:48 PM
Docentes sucreños marcharon masivamente hoy en Sincelejo
Durante varias horas la movilización docente recorrió diferentes calles de Sincelejo.//MANUEL SANTIAGO PÉREZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El magisterio sucreño realizó en la mañana de hoy la primera movilización del presente año, en cumplimiento del paro nacional de 24 horas para rechazar varias de las políticas que está implementando el actual Gobierno.

Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación en Sucre (Ades), dijo que el objetivo de la jornada fue rechazar el Plan Nacional de Desarrollo que fue radicado en el Congreso, al considerar que es regresivo y desfinanciador de la educación pública del país. Asimismo, porque plantea las alianzas público-privadas para la educación,

Los docentes sentaron su voz de protesta ante los malos servicios médicos asistenciales que les están ofreciendo y que pone en riesgo la vida de quienes se enferman.

Según Alex Manuel Sierra, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo, el magisterio reclama al Estado colombiano una salud digna.

“Se están muriendo los maestros, no hay medicina preventiva, los docentes y nuestros familiares están siendo mal atendidos, no hay citas con los especialistas en las IPS que prestan los servicios, no se entregan las medicinas a quienes padecen enfermedades catastróficas”, dijo.

De acuerdo a los sindicatos de docentes, no ven garantías del Gobierno, porque se está desconociendo los acuerdos que firmaron los docentes con la administración anterior, en representación del Estado.

Durante la movilización, los asistentes rechazaron la muerte y amenaza de líderes sindicales que se han registrado en el país”, dijo el Presidente de la Ades.

Igualmente, se manifestaron en contra de la intervención del Gobierno de Estado Unidos en Colombia, con el fin de desarrollar operaciones militares hacía el vecino país de Venezuela.

Los docentes indicaron que el Gobierno Nacional no debe intervenir y debe dejar que el pueblo venezolano resuelva internamente sus conflictos, ya que una intervención generaría guerra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS