Docentes y estudiantes participaron en simulacro para atender una emergencia

20 de octubre de 2017 07:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Docentes, directivos y estudiantes de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza (Inemen) de El Carmen de Bolívar, realizaron un simulacro para aprender atender daños provocados por efectos de la  naturaleza.

Esta vez, los participantes aprendieron las acciones que deben realizar cuando una fuerte creciente provoque una incendio, para ello contaron con el acompañamiento del cuerpo de bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, La Policia y la Inspección de Tránsito municipal.

Patricia Olivera, docente y organizadora del simulacros, señaló que la jornada también se realizó para conmemorar los 29 años de las inundaciones que provocó  el huracán Joan  en el año 1988, donde centenares de familias carmeras lo perdieron todo.

Así mismo, le enseñaron a los estudiantes como evacuar una situación de emergencia dentro y fuera de la Institución Educativa e identificar cada una de las señalizaciones, prevenir los riesgos, y cómo atender a las personas que resulten afectadas.

"Este tipo de jornadas nos dejan una enseñanza, debemos ser solidarios y enseñarle a los demás como actuar en un momento de riesgo", dijo la profesora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS