Regional


Dos condenados por fraude en gimnasio

Se trata de Edwin Marcelo Álvarez Jiménez y Johnny Moreno Romero, quienes deberán responder por el delito de peculado por apropiación.

REDACCIÓN REGIONAL

05 de marzo de 2020 12:00 AM

Por irregularidades en la construcción de un gimnasio de boxeo, el Juzgado Penal Único del Circuito de Magangué condenó a 9 años de cárcel a Edwin Marcelo Álvarez Jiménez y a Johnny Moreno Romero, por el delito de peculado por apropiación.

Álvarez Jiménez era representante legal de la firma Proyectos Regionales S.A.S., encargada de la construcción, para la cual fue destinada la suma de 465 millones de pesos. Moreno Romero era el interventor.

Estas personas fueron capturadas en junio de 2016 por el CTI de la Fiscalía, dado que el municipio hizo un pago parcial de 75 millones de pesos al contratista, por un avance de obra que certificó la interventoría, pero esos trabajos no se ejecutaron.

El secretario de Planeación de la época era Álvaro Escorcia.

El fallo judicial ordena que tanto Álvarez como Moreno deben cumplir la condena en la cárcel Camilo Torres, de Magangué.

Por este proceso también son investigados el tesorero de la época, Jorge Cruz; el secretario de Hacienda, Gilberto Hayder; y el secretario de Planeación, Álvaro Escorcia, quienes hacían parte de la administración del entonces alcalde de Magangué, Marcelo Torres.