Regional


Dos dragas llegaron: gobierno de Sucre optimista para el cierre de Caregato

Las gobernaciones de Bolívar, Córdoba y Sucre mediante convenio apoyan el trabajo de las comunidades que de manera decidida están comprometidas con este proceso.

REDACCIÓN REGIONAL

17 de marzo de 2023 07:23 AM

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver aseguró que si se tienen la ganas y la voluntad se puede cerrar el chorro de Caregato (San Jacinto del Cauca, Bolívar) y que ha causado una difícil problemática a los habitantes de La Mojana.

Espinosa Oliver, quien se encuentra en cumbre de gobernadores en el Quindío, precisó que ya las dragas están en La Mojana para retomar los trabajos y poder adelantar los trabajos de cierre del boquete que ha generado incalculables pérdidas para agricultores, ganaderos y comunidad de los municipios de Sucre, Guaranda, Majagual, San Benito Abad, Caimito y San Marcos y del sur de Bolívar.

(Lea aquí:Gobernantes y comunidad integran frente común para cerrar Caregato)

“La comunidad con los recursos recolectados iniciarán estos trabajos y las gobernaciones de Córdoba, Sucre y Bolívar realizaremos un convenio para también aportar recursos para cerrar Caregato. Todos estamos articulados y con voluntad para darle solución a esta problemática que debe ser resuelta antes de que lleguen las lluvias de este 2023”, dijo mandatario de los sucreños.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS