Regional


Dos estudiantes resultaron heridos en disturbios en la Universidad de Córdoba

Al parecer los dos encapuchados eran particulares que pretendían suspender de manera violenta una asamblea

NIDIA SERRANO M.

28 de septiembre de 2022 05:57 PM

Dos estudiantes resultaron heridos en los disturbios que se registraron este miércoles en la Universidad de Córdoba, al enfrentarse contra unos encapuchados que pretendían adelantar acciones violentas en una asamblea.

La información fue confirmada por el personero de Montería, Jorge Galofre, acudió al lugar para verificar lo ocurrido, pues hay datos que señalan que los mismos estudiantes los retuvieron, les quitaron las capuchas y se dieron cuenta que se trataba de dos particulares, razón por la cual los golpearon y los entregaron a la Policía.

En el lugar también se hizo presente la Defensoría del Pueblo con el fin de garantizar que los funcionarios, quienes estaban prácticamente encerrados, pudieran salir sin ningún inconveniente, al igual que los estudiantes.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel Hernando García, indicó que las personas que estaban en la junta se volcaron para identificar a los encapuchados y comprobaron que son dos particulares, pero están a la espera del pronunciamiento de la universidad, para saber si trabajan allí o son estudiantes.

Inicialmente se indicó que se trataría de la persona encargada de repartir los fichos para los almuerzos que suministra un operador en el alma máter, pero esa información no ha sido confirmada por la autoridad.

Finalmente, se indicó que los encapuchados tenían en su poder algunas granadas, razón por la cual recomendaron poner en conocimiento de la Fiscalía, así como el microtráfico al interior de la institución y una presunta violación a una estudiante.

  NOTICIAS RECOMENDADAS