Regional


Duque se comprometió con la recuperación del sector cultural en Bolívar

Afirmó que, aplicando las medidas de bioseguridad correspondientes y guardando cautela en la restricción de aforos, el proceso podrá darse de manera significativa.

COLPRENSA

20 de septiembre de 2020 03:25 PM

El presidente Iván Duque se comprometió a contribuir a la recuperación y reactivación del sector cultural en el departamento de Bolívar, para lo cual afirmó que impulsará que la Casa de Gabo sea el centro nacional de la economía naranja.

Dijo que, aplicando las medidas de bioseguridad correspondientes y guardando cautela en la restricción de aforos, el proceso podrá darse de manera significativa.

“El Gobierno Nacional está comprometido para que, con los protocolos, para que, con los aforos, nosotros reactivemos tanto el Festival del Jazz de Mompox, como el Festival de Música de Cartagena, como el Festival de Cine de Cartagena, también, como el Festival de Lectura de Cartagena, porque esto hace parte del alma natural de esta ciudad”, manifestó.

Ese fue el compromiso del primer mandatario en el marco del diálogo social ‘Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia’, llevado a cabo en la Heroica y al que asistieron autoridades regionales, congresistas y representantes de gremios empresariales.

“Algo bonito que queríamos compartir con ustedes como Gobierno Nacional: Hace alrededor de un año, año y medio, estábamos en la ciudad de Cartagena pensando en tener un espacio para la Economía Naranja, para la cultura, para la creatividad y, yo creo Alcalde (William Dau) que hemos logrado ese importante paso - y ahora le voy a dar la palabra a Raquel Garavito (Presidenta de Fontur) - para que la Casa Gabo nosotros la convirtamos en ese gran centro y que tenga la posibilidad de abrirse también al turismo internacional”, concluyó.

TEMAS