Regional


Durante las fiestas en Sincelejo, vacunación contra el COVID tiene nuevo horario

La Gerencia departamental de Vacunación hizo un llamado a la comunidad a que acudan a los diferentes puestos fijos y móviles, ya que hay disponibilidad de vacunas.

EDITH QUIROZ

14 de enero de 2022 09:43 AM

La vacunación contra el COVID-19 en Sincelejo hasta el próximo 22 de enero, se cumplirá en el horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde, debido a que se están desarrollando las festividades enerinas.

La Gerencia departamental de Vacunación informó que la inmunización continúa en el municipio de Sincelejo y que, durante estos días festivos, todos los puntos fijos y móviles prestarán el servicio en ese horario establecido, con el fin de que la ciudadanía pueda acercarse a aplicarse ya sea la primera o segunda dosis, y el refuerzo para quienes tienen esquema completo.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Sucre, en todos los puntos de vacunación de los 26 municipios sucreños hay disponibilidad en primeras dosis de Pfizer para gestantes; Sinovac, para población entre 3 y 11 años; Moderna, para personas entre 12 y 17 años, y AstraZeneca, para mayores de 18.

En el caso de las segundas dosis está garantizado el mismo biológico puesto en la primera, y para el refuerzo tienen disponibilidad de AstraZeneca.

Buen balance en vacunación infantil.

De otra parte, el Ministerio de Salud y de la Protección Social entregó el reporte de vacunación contra el COVID-19 en menores de edad, y el departamento de Sucre ocupa el quinto lugar, en población de niños entre 3 a 11 años.

En este departamento han sido vacunados 88.180 menores, lo cual equivale a un 58 % en primeras dosis, y a 35.777 menores con segundas dosis, con un porcentaje del 23.4%, para un total de 123.957 niños.

  NOTICIAS RECOMENDADAS