Regional


Durante marzo Avianca suspende los vuelos entre Barranquilla y Miami

La aerolínea había anunciado la suspensión de varias rutas por motivos de pandemia del COVID-19 y entre esas ciudades cayó la capital del Atlántico.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

02 de marzo de 2021 03:33 PM

La empresa Avianca suspendió durante el mes de marzo los vuelos entre Barranquilla y Miami, debido a la pandemia del COVID-19, así lo dio a conocer este martes el director comercial del aeropuerto Ernesto Cortissoz, Marcel Di Muzio.

El funcionario manifestó que el vuelo directo que existía entre la capital del Atlántico y Miami, fue suspendido de manera temporal “debido a unos temas operativos de la aerolínea. Ellos han manifestado que a finales del mes de marzo van a tener más vuelos y deben reactivar el vuelo directo. Esa es la información que tenemos por el momento”.

“Desde el 1 de marzo está suspendido el vuelo directo entre Barranquilla y Miami. Y repito que la suspensión iría hasta finales del mes de marzo, cuando ellos van a reactivar nuevamente la operación. Esa es la información que tenemos al día de hoy”, reiteró Di Muzio. Lea aquí: Avianca suspende temporalmente 24 rutas internacionales

La empresa Avianca el día 1 de marzo (ayer) había anunciado la suspensión de varias rutas en el continente americano, pero no mencionó la ruta Miami-Barranquilla. “Ellos no la anunciaron, pero como se trata de un tema temporal quizás por eso no lo informó. Porque el resto de la suspensión de las rutas son de manera definitiva. Pero esta ruta como tal es una suspensión temporal que fue lo entendimos”.

Marcel Di Muzio anotó que en estos momentos desde Barranquilla salen vuelos de las aerolíneas Americam Airline y Spirit. “Hay que entender que estos procesos de las aerolíneas, como sucede ahora con Avianca, es por el tema de la pandemia y son normales. Porque ellos tienen que reorganizar las operaciones y confíemos en el tema de Barranquilla-Miami va a ser temporal”.

Avianca también suspendió otras rutas en el país con destino a otros continentes como el de Bogotá-Barcelona, Bogotá-Londres, varios vuelos a Centro y Suramérica.