Educadores de Sucre esperan pago de primas

12 de marzo de 2013 02:38 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación de Educadores de Sucre (Ades) empezó sus asambleas en los 26 municipios sucreños, preparatorias a las movilizaciones nacionales y la llamada “Toma a Bogotá” que cumplirá el magisterio el próximo 20 de marzo. Lo anterior en cumplimiento a las directrices de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) previo al inicio de los diálogos del Comité Tripartita que integran el Gobierno Nacional, Fecode y el Congreso de la República para analizar el proyecto del Estatuto Único Docente.
Del departamento de Sucre una comisión de la Ades viajará a la capital del país el próximo 18 de marzo.
Edinson Arrieta Garay, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) informó que durante las asambleas darán a conocer las conclusiones de la pasada Asamblea General de la Fecode y lo relacionado con el documento final sobre el proyecto de Estatuto Único Docente que presentarán al Gobierno.
Igualmente, es tema de análisis de los educadores sucreños lo referente al pago de las primas de antigüedad y de servicios correspondiente al año 2012, que cobija a más de 7 mil docentes sucreños, aproximadamente.
“Hemos venido insistiendo ante la Gobernación de Sucre para que se agilice el pago de estas primas, sin embargo, pese a las movilizaciones realizadas todavía no se ha cumplido con el proceso. La Secretaría de Educación debe presentar al nivel central el registro presupuestal, pero previo a ello elaborar la nómina y eso no se había cumplido hasta el viernes anterior”, indicó Edinson Garay.
Expresó que el monto de estos recursos no lo tienen definido porque el pago de estas primas es diferencial, de acuerdo a los sueldos que devenga cada docente.
Igualmente, el Presidente de la Ades informó que se espera el pago de las bonificaciones por trabajo en zonas a difícil acceso a docentes que laboraron en los años 2005 y 2006 en las subregiones de La Mojana, El San Jorge, y el municipio de San Onofre. Estos recursos ascienden a $3 mil 021 millones.
“Se han dado unas fechas de pago, pero no se han materializado, sin embargo, se espera que en la presente semana se defina la situación, según lo informado por la Secretaría de Educación Departamental”, dijo Arrieta Garay.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS