Regional


EEUU dona equipo de bioseguridad a hospital en los Montes de María

La donación enviada por el Gobierno de los Estados Unidos contiene, entre otros elementos, trajes protectores antifluidos, gafas, gorros desechables y 400 respiradores N95.

EL UNIVERSAL

06 de noviembre de 2020 01:53 PM

El Gobierno de los Estados Unidos mediante la asignación de recursos al “Programa de Asistencia Humanitaria”, en apoyo de la Armada de Colombia, envió en calidad de donación un material de bioseguridad para el personal médico del Hospital Nuestra Señora del Carmen de El Carmen de Bolívar.

La donación está compuesta por mil 510 cajas por 100 unidades cada una, de guantes de látex y de nitrilo; 400 unidades de trajes protectores antifluidos, gafas, gorros desechables, protectores faciales, envases de gel antibacterial; 400 respiradores N95 y 148 cajas por 100 unidades cada una, de mascarillas quirúrgicas o tapabocas.

Los elementos de bioseguridad y protección quedaron en manos de la Gerente de la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen, quien agradeció a la Institución Naval el apoyo brindado para que los elementos llegaran a su destino sin ningún contratiempo para encarar la emergencia sanitaria por COVID-19.

El material fue entregado por uniformados del Batallón de Infantería de Marina No.13, en cumplimiento a su misión constitucional de contribuir a la defensa de la Nación y proteger los intereses de los colombianos mediante la participación de operaciones humanitarias y de cooperación cívico-militares.

Por otro lado, unidades del Batallón de Infantería de Marina No.13 atendieron el llamado de la comunidad para ayudar a un menor quien resultó herido cuando desarrollaba labores propias del campo en zona rural de dicha localidad.

Al menor se le brindaron los primeros auxilios por parte del enfermero de combate y posteriormente en un vehículo táctico del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, sorteando las difíciles condiciones del terreno lo transportaron a dicho centro asistencial.

El joven fue sacado desde la vereda Caño Negro hasta la cabecera municipal de El Carmen de Bolívar, en donde recibe la atención médica requerida, según informó el organismo armado.

MULTIMEDIA