Regional


Egresados de Unisucre piden elecciones del representante ante el Consejo Superior

Un grupo de egresados protestó hoy la Gobernación de Sucre y piden que se convoque a elecciones porque al actual representante se le venció su periodo.

EDITH QUIROZ

10 de junio de 2021 02:10 PM

Egresados de la Universidad de Sucre realizaron un plantón al interior de la Gobernación de Sucre exigiendo que se convoque a elecciones del representante de ellos ante el Consejo Superior del alma máter, por cuanto, en el mes de abril anterior venció el periodo de quien ejerce ese cargo.

Con pancartas se apostaron en las afueras del despacho del gobernador Héctor Olimpo Espinosa, dándole a conocer la situación y pidiendo al rector del alma máter, Jaime De La Ossa Velásquez, que convoque a dichas elecciones.

Juan Carlos Figueroa, zootecnista de la Universidad de Sucre, informó que el 6 de abril anterior venció el periodo del representante de los egresados ante el Consejo Superior y desde hace varios días vienen solicitando al Rector que convoque a elecciones, ya que hay una reapertura de todo el país y en otras instituciones ya se han realizado elecciones.

“El representante de los egresados es parte fundamental con su voto ante el Consejo Superior para la elección del Rector el próximo año”, explicó Figuerora.

Dijo que la respuesta que han obtenido del rector Jaime De La Ossa, es que por la pandemia no se pueden convocar a elecciones.

Según el Rector, él no está incurriendo en ninguna falta, y el reglamento de la Institución lo ampara porque no se puede convocar a elecciones de miles de egresados cuando se está viviendo la pandemia por el COVID-19.

Asimismo, se conoció que ya ha vencido también el periodo de otros representantes de diferentes sectores ante el Consejo Superior de la Universidad de Sucre.