Ejército evitó atentado contra población civil en sur de Córdoba

16 de abril de 2019 02:30 PM
Ejército evitó atentado contra población civil en sur de Córdoba
Hay combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en el sur de Córdoba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ejército evitó un atentado contra la población civil en zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, el cual iba a ser perpetrado por las bandas criminales que operan en la zona.

La acción se llevó a cabo en desarrollo de operaciones de control territorial y por información aportada por la Red de Participación Cívica, lo cual originó un enfrentamiento entre las tropas y los miembros del Clan del Goldo, pertenecientes a la subestructura Rubén Darío Ávila.

El hecho se produjo en la vereda Santa Rosa, zona rural del municipio de Puerto Libertador. Allí se encontraban los militares en labores de seguridad, defensa y protección de la población civil, cuando fueron alertados de la presencia de miembros de ese grupo armado organizado.

En el sitio se produjo un combate contra esa estructura delictiva que ha venido amenazando e intimidando a los habitantes de la zona. Según voceros del Ejército el grupo se dirigía a este punto con el objetivo de perpetrar una acción terrorista contra los campesinos, pero gracias a la rápida y oportuna reacción del Ejército Nacional se pudo neutralizar.

Indicaron así mismo que en las últimas horas, fueron enviadas más tropas al sur de Córdoba con el fin de ubicar a estos criminales. Las operaciones militares sostenidas continuarán con el fin de garantizar la seguridad del sur de Córdoba y el bajo Cauca antioqueño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS