Regional


El 61% de los colegios mejoraron los resultados de las Pruebas Saber 11

Uno de los indicadores más destacados es el incremento de 4 puntos en el promedio general de las pruebas en Bolívar, pasando de 219 a 223.

REDACCIÓN REGIONAL

03 de diciembre de 2023 02:08 PM

Como un logro significativo para la educación en el departamento de Bolívar, nos complace anunciar que 133 instituciones educativas oficiales demostraron mejoras notables en los resultados generales en las Pruebas Saber 11, durante el último cuatrienio. Lea: Consúltelos: Icfes publicó resultados del examen Saber 11 calendario A

“La mejora de 61% del total de instituciones evaluadas, marcan el avance del Bolívar Primero en educación”, informó la Gobernación de Bolívar.

Uno de los indicadores más destacados es el incremento de 4 puntos en el promedio general de las pruebas en Bolívar, pasando de 219 a 223. Este logro refleja el arduo trabajo de estudiantes, directivos, profesores, equipo de la SED y comunidades en la búsqueda de la excelencia educativa.

Para la SedBolívar es gratificante que 123 instituciones educativas hayan mejorado, representando el 44% del total evaluado. Destacamos el esfuerzo del sector en Achí, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y Turbaco, por el incremento del promedio por colegio, como se detalla en la tabla adjunta.

“Ver estos resultados, da cuenta del esfuerzo realizado en los últimos años. Felicitamos a los 57 colegios que presentaron incremento de 10 puntos en sus resultados. Un logro colectivo que esperamos siga siendo fuente de inspiración para futuras generaciones”, manifestó Verónica Monterrosa, secretaria de Educación Departamental.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS