Regional


El 76% de pacientes COVID-19 en Santa Marta se ha recuperado

No obstante, el comité de expertos y el grupo de vigilancia epidemiológica continúan monitoreando el comportamiento de la pandemia y posibles cambios.

COLPRENSA

29 de agosto de 2020 01:03 PM

Luego de cinco meses de notificado el primer caso positivo de COVID-19 en Santa Marta, la Secretaría de Salud reporta que en estos momentos hay un total de 8.100 personas que se han infectado con el SARS-CoV-2, de las cuales, 6.216 ya han superado esta enfermedad de manera satisfactoria, esto representa el 76,74% del total de contagiados.

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, entregó un balance positivo en cuanto al número de personas contagiadas con COVID-19 y anotó que aún mantienen activos 1.563 casos del total de personas que han contraído el coronavirus.

Pese a los resultados alentadores, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, afirmó que no se puede bajar la guardia con el autocuidado, principalmente, a partir del 1 de septiembre, con la nueva modalidad dentro de la pandemia.

“Es una cifra satisfactoria, pero nosotros no bajamos la guardia, tenemos que seguir al frente atendiendo para evitar más contagios del COVID-19, no sabemos cómo va a ser el comportamiento de nuestro cuerpo si llega a ser contagiado, por eso lo más seguro es ser previsivos, ser auto responsables y seguir cumpliendo con el uso de todos los EPP y adicionalmente con los protocolos de bioseguridad que debemos tener siempre presentes. Tenemos que seguir siendo responsables y conscientes de que el virus está ahí en la calle, tu eres quien decides si llegas a encontrarlo, si llegas a enfrentarte con él, o si es mejor evitarlo, juntos saldremos adelante”, aseguró el jefe de la cartera de Salud en el Distrito, Henrique Toscano Salas.

ABC DEL CUIDADO

La alcaldía Distrital de Santa Marta le recuerda a la comunidad que las principales medidas de autocuidado para prevenir el contagio del COVID-19 son el lavado correcto y frecuente de manos, el uso correcto del tapabocas, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico con otras personas a una distancia mínima de dos metros.

Actualmente la administración Distrital le hace frente a la pandemia con la implementación del programa Santa Marta es Salud y Vida, donde un grupo de profesionales de la medicina llega a las viviendas de la ciudad para conocer de primera mano el estado de salud de las familias samarias, con toma de temperatura, oxígeno y aplicación de pruebas rápidas, de acuerdo al criterio médico.