El agua llegó a Turbaco

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de más de 30 días sufriendo por la falta del servicio de agua potable y de varias protestas, ayer los habitantes del municipio de Turbaco pudieron mitigar, por el momento, la falta del preciado liquido. Esto gracias a la llegada de “La caravana del agua”, una iniciativa de la Gobernación de Bolívar que busca contrarrestar los efectos del fenómeno de El Niño en los municipios bolivarenses.

Si bien en Turbaco se ha presentado un continúo desabastecimiento debido a problemas de bombeo por parte del operador del acueducto, Acualco S.A. E.S.P., la administración departamental se comprometió a apoyar a la comunidad mientras se normaliza el servicio. Por ello priorizó al municipio dentro de los beneficiarios de la campaña y repartió ayer 100 mil litros de agua en 8 barrios y un corregimiento.

Los barrios beneficiados fueron: Las Canalitas, Las Chicas, Buenos Aires, Juan 23, La Conquista, La Cruz, Rosario, Los Laureles y el corregimiento de San José. Hoy los carrotanques regresarán a repartir otros 200 mil litros de agua.

La caravana se moverá de acuerdo a las necesidades de los municipios en donde se presente más insuficiencia en los acueductos. El abastecimiento será permanente en municipios de La Línea, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y sus corregimientos, entre otros.

Asimismo, en los municipios que lo requieran, se entregarán unos sistemas de acopio con tanques con capacidad para abastecer de 5 mil a 10 mil litros de agua.

“Tenemos que adaptarnos a la naturaleza, no podemos pelear con ella, por eso en esta temporada de sequía abastecemos municipios de La Línea y del norte de Bolívar. Continuamos con la caravana del agua como una acción específica de nuestro plan de contingencia en la línea de agua y saneamiento básico, por eso desplegamos estas acciones, para reducir el impacto de la sequía en todo el departamento, la que llegará hasta finales de marzo”, dijo Ariel Zambrano, director de riesgos de Bolívar.

Por su parte, el alcalde Antonio Víctor Alcalá reiteró que “en febrero estará funcionando la primera etapa de la nueva planta de tratamiento de agua potable, que optimizará la distribución de agua en los barrios”. Además, manifestó que están “tomando medidas para racionalizar el uso del líquido para piscinas en centros recreativos y suspender el servicio en Arjona, para que llegue mayor cantidad de agua a Turbaco”.

Piden una
solución de fondo
Pese a la repartición de agua hecha por la Gobernación de Bolívar, los habitantes insistieron en que necesitan un solución de fondo, pues temen quedar nuevamente sin el liquido antes de que entreguen la nueva planta de tratamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS