Regional


El alcalde de Magangué cumplirá acción popular

En la acción popular se le ordenó prestar el servicio de aseo en el barrio Yatí de esa localidad del sur de Bolívar.

REDACCIÓN REGIONAL

07 de febrero de 2020 12:00 AM

El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, dará cumplimiento a la acción popular que emitió el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Cartagena, ordenando que se preste el servicio de aseo en el barrio Yatí de esa localidad del sur de Bolívar.

El mandatario lo anunció en un encuentro con Yesid Pérez Domínguez, director operativo de la Regional de Aseo.

Dijo que la regional vinculará tres vehículos adicionales para cubrir las rutas que correspondan, con lo que espera minimizar el impacto ambiental que hace años padece esa comunidad, donde hay seis basureros satélites.

Al encuentro asistió Nara Martínez, líder cívica de Yatí, quien mostró beneplácito con el anunció del burgomaestre.

Respecto a esto, se acordó llevar a cabo una reunión en la plaza principal de Yatí, liderada por el alcalde municipal, el próximo miércoles 12 de febrero a las 5 de la tarde, con los líderes y comunidad en general, para dar a conocer los detalles de esta medida y el cumplimiento de la misma.

“Con el director operativo de la Regional de Aseo, también gestionamos para que el servicio de recolección de residuos sólidos se preste en los corregimientos de Cascajal y Juan Arias, con lo que esperamos acabar con los basureros satélites que afectan la salud pública en estas comunidades”, precisó Cabrales Isaac.