Regional


El alcalde Jaime Pumarejo dijo que Barranquilla está lista para Asamblea del BID

El mandatario distrital y el ministro de Hacienda recorrieron las obras que se ejecutan en la capital del Atlántico para este evento internacional que se llevará a cabo entre el 18 y 22 de marzo de este año.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

25 de enero de 2020 12:45 PM

Luego de la visita que hizo para conocer el avance de las obras que se adelantan con motivo de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, junto al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, dijo que Barranquilla está lista para recibir a los visitantes al evento que va del 18 al 22 de marzo de este año.

Pumarejo explicó que todo está dado para que Barranquilla le cumpla al país y al mundo con esta asamblea. “Estamos mirando el plan de inversión y cómo lo podemos construir con el Gobierno Nacional; además, cuáles serán los grandes anuncios que haremos en el marco de la Asamblea del BID, que será de gran provecho para la ciudad y el mundo, y cómo podemos seguir construyendo país, ese es el gran relato de esta visita”.

“Nos estamos preparando para darle grandes noticias a Colombia desde Barranquilla. Estamos tranquilos, porque le vamos a mostrar lo mejor de la ciudad al turista”, agregó Pumarejo Heins.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, junto al mandatario barranquillero conoció cada una de las obras y aseguró que Barranquilla cumplirá con todas las expectativas.

“Estamos muy contentos, eso va a ser un éxito absoluto y creo que Barranquilla la va a sacar del estadio. Al ritmo que están trabajando y con ese entusiasmo todo va a estar listo para mediados de marzo”, anotó Carrasquilla.

El alcalde Jaime Pumarejo agregó que la ciudad tendrá varios retos importantes, entre los que se destacan el Carnaval 2020, luego la Asamblea del BID, la Copa América y la consolidación de la propuesta para la realización de los Juegos Panamericanos 2027, evento deportivo para el que Barranquilla está trabajando.

En Barranquilla se esperan más de 5.000 visitantes durante la Asamblea del BID y para ello desde el año pasado se ha montado un equipo de trabajo del Gobierno Nacional y Local para que el evento transcurra sin ningún contratiempo.