El arte y música se unen para salvar bosque seco

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta el próximo 6 de marzo el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA), de San Juan Nepomuceno, tiene abiertas las inscripciones para el primer concurso de música y arte del Bosque Seco Tropical “La voz de San Juan”.

El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la preservación del bosque seco tropical de los Montes de María. El concurso cuenta con tres categorías: Música: folclor caribe, música urbana, reguetón y décimas. Escrito: cuentos cortos, fábulas, poemas, historias de Semana Santa y cartas al bosque, y Artes plásticas: fotografía, dibujo, murales urbanos, cómics, diseño gráfico y arte digital.

Los ganadores serán quienes logren resaltar la riqueza natural y cultural de San Juan, las especies emblemáticas del bosque seco tropical y los mensajes positivos que inviten al cuidado del medio ambiente.

Podrán participar las personas que vivan en San Juan o los sanjuaneros que, desde cualquier parte del mundo, inscriban sus trabajos. El bosque seco tropical es uno de los ecosistemas más amenazados del planeta.

Según el informe de Biodiversidad 2015 del Instituto Humboldt, en Colombia solo queda un 8 por ciento de este tipo de ecosistema. A través de este concurso, el CIDEA busca crear conciencia ambiental. La voz de San Juan hace parte de un proyecto de educación ambiental desarrollado por el CIDEA con el apoyo de Cardique, Parques Naturales, la Alcaldía municipal y USAID.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS