Regional


El Atlántico busca fortalecerse como destino turístico en Anato

La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico mostrarán en este espacio las atracciones turistas que hay para visitar en esta sección del país.

Los entes que tienen que ver con el turismo de Barranquilla y el Atlántico se unen para nuevamente seguir promocionando los destinos de la ciudad y el Departamento a nivel nacional. Esta vez haciendo presencia en la Vitrina Turística de Anato 2019, que se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo en Corferias Bogotá, en donde mostrarán toda su oferta turística, cultural, gastronómica, comercial y de eventos.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y su Oficina de Turismo, y la Gobernación del Atlántico con su Secretaría de Desarrollo Económico, son las entidades que viajarán hasta la Capital de la República, así como lo hicieron en la Feria Internacional de Fitur en Madrid, España, hasta donde llevaron la mejor imagen no solo de la ciudad y el departamento, sino del país.

Este equipo de Turismo participará en la Vitrina con un estand de 72 metros, que junto a Cotelco-Capítulo Atlántico y empresarios del sectores mostrarán toda la oferta turística con la que cuenta Barranquilla y el departamento a los asistentes a este evento que se ha posicionado como el más importante del turismo en Colombia y referente en Latinoamérica.

La Vitrina 2019 se realiza bajo el lema ‘Colombia abierta al mundo’, es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO). Allí Barranquilla tendrá un buen espacio para mostrar nuevos atractivos como el Gran Malecón del Río, el sitio turístico al aire libre más visitado en Colombia, así como lo relacionado con el turismo de naturaleza, la gastronomía y la agenda de eventos culturales con la que cuentan la ciudad y el departamento.

“Vamos a resaltar cosas nuevas de destinos, esto con el fin de dar mayor a información a las personas que estén interesadas ya. Los profesionales del turismo y a las personas del común. Vamos a tener una inauguración del stand y mostrar los tres aspectos que tenemos para mostrar a nivel de ciudad y el departamento. El primero es Colombia Vuela, que es una iniciática del Ministerio y de la Aerocivil, donde vamos a sentados todas personalidades del aeropuerto y de turismo, debatiendo temas de las necesidades que tiene el país en materia de conectividad. Revisar para nosotros. Qué necesitamos, qué es lo más importante; vamos a tener en el encuentro nacional de autoridades, con Fontur, los viceministros y entidades de turismos donde se discutirá discutiendo lo que se viene para estos cuatro años”, anotó Jaime Alfaro, de la Oficina de Turismo de Barranquilla.

Agregó que también se estará participando “en el Procolombia Travel Smart, con cinco empresas de la ciudad, cada una agenda de más de 20 citas, lo cual nos va a dar más opciones de presentar oferta de turismo del Departamento y la ciudad. También vamos a estar en la rueda de sinergias, que consiste en una rueda de proveeduría de servicios turísticos a nivel nacional, entre otras”.

Apuntó que en el aeropuerto de Bogotá se tendrá una muestra del carnaval de Barranquilla, “esto será desde el 26 de febrero hasta el 2 de marzo. Vamos a estar en las salidas de los vuelos nacionales e internacionales, con personajes del carnaval, fotos, música y bailes, mostrando un poco de lo que se van a perder los que no vengan y de lo que van a ver los que decidan venir a Barranquilla y el Atlántico”.

Hay que anotar que, a la fecha, Barranquilla y el Atlántico, registran un ingreso de un 7% más de visitantes extranjeros, que en años anteriores. Cifra que nos compromete a mejorar la formalidad en el destino, uniendo esfuerzos entre las autoridades distritales, departamentales y nacionales para aumentar la legalidad en los servicios turísticos que se ofrecen.

La delegación de Barranquilla y el Atlántico en la Vitrina de Anato 2019 la conforman: el Hotel Park Inn, Hotel Country International, Hotel Howard Johnson, Hotel Atrium Plaza, Expreso Brasilia, Hotel Ibis, Agencia de Viajes Sansiraka, Hotel Puerto Colombia, HKM Travel, Hotel Hilton Garden Inn, Turismo Jaller, Hotel Barranquilla Plaza, Hotel Pradomar, Berlinastur, Hotel Windsor y Makondos Travel, Ecotraining, Asoargartur y Fundación Los Charcones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS