El Carmen de Bolívar se une en oración por sus niñas enfermas

18 de septiembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Docentes, estudiantes y padres de familia de las niñas afectadas por la, hasta ahora, desconocida enfermedad, en El Carmen de Bolívar, participaron en una “cadena de oración”, que se realizó en la tarde de ayer en la plaza principal del municipio, para pedir por la salud de cada una de las adolescentes enfermas.

Dalmiro García Henríquez, rector de la Institución Educativa Manuel Edmundo Mendoza, dijo que esta es una iniciativa del sector educativo, ya que cada día la salud de las pequeñas se complica más.

“En estos momentos debemos estar unidos, y que mejor manera de hacerlo que a través de la oración por todas esas estudiantes que padecen la crisis que cada día está deteriorando su salud y afectando su núcleo familiar”, señaló García.

En la plaza principal pusieron sillas vacías, cada una con una vela encendida, que representaba a las pequeñas enfermas. La jornada de oración que se extendió hasta las ocho de la noche de ayer.

El Ministerio de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Salud Municipal, visitan las instituciones educativas para minimizar los riesgos de estrés entre la comunidad educativa.

Con las visitas buscan que en cada sede académica se implementen acciones como: jornadas deportivas, culturales, biodanza y la pintura para disminuir los altos niveles de presión que se presentan en momentos de crisis.

El Instituto Nacional de Salud realiza estudios para determinar si pueden existir factores ambientales que estén generando esta problemática en las estudiantes.

ESTUDIOS DIAGNÓSTICOS

La secretaria de Salud de El Carmen de Bolívar, Ibette Guerrero Seña, asegura que de acuerdo con el censo reportado por el Hospital hasta la mañana de ayer, el número de estudiantes enfermas llega a las 503.

Dijo que mañana 18 estudiantes serán trasladadas hasta Cartagena, para realizarles estudios diagnósticos de resonancias y electromiografías. Indicó que las menores y sus acompañantes contarán con toda la logística que se requiere para que se les practiquen los exámenes.

Así mismo el Colegio de Rectores de los Montes de María, solicitó a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), la realización de una jornada nacional de solidaridad por las estudiantes enfermas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS