En Bolívar se toman medidas para controlar el coronavirus EL GUAMO

13 de marzo de 2020 12:00 AM
En Bolívar se toman medidas para controlar el coronavirus
La Alcaldía anunció que se reunirá con los empresarios que tenían eventos programados con artistas, a los cuales ya les pagaron adelantos. //julio castaño - el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades de los diferentes municipios de Bolívar están tomando medidas para cerrarle el paso al coronavirus y seguir las directrices presidenciales.

Al cierre de esta edición el gobernador Vicente Blel Scaff convocó a las autoridades que hacen parte del Comité de Gestión de Riesgo de Bolívar para realizar, a las 7 de la noche de ayer, en la Casa de la Moneda, un Consejo Ampliado de Gestión de Riesgo.

El objeto de la reunión era verificar y hacerle seguimiento a los estrictos protocolos de prevención y protección que deben implementarse en todo el departamento y para definir el Puesto de Mando Unificado, que tendrá línea de comunicación directa con el Centro Regulador de Urgencias (CRUE).

“Estamos 24/7 en atención permanente a la ciudadanía. Vamos a trabajar articuladamente con los distritos de Cartagena y Mompox, las alcaldías de todos los municipios y los organismos de socorro, para prevenir que el coronavirus se propague en el departamento”, expresó.

Agregó que solicitará a las autoridades de la Iglesia Católica para que, en las festividades de Semana Santa, se tengan en cuenta las medidas extraordinarias para proteger a Bolívar.

Anunció la suspensión de los eventos enmarcados dentro de la agenda de “Bolívar pa’ todo el mundo, cultura en movimiento”.

Asimismo, los eventos culturales a realizarse en municipios, quedan suspendidos.

Anunció que Bolívar será el primer territorio en la región Caribe, y el segundo en el país (luego de Bogotá), que implementará un test online para recolectar datos sobre sintomatologías y comportamientos de los ciudadanos frente a salidas y entradas al país. El test se conseguirá en el sitio web de la Gobernación de Bolívar: www.bolivar.gov.co.

El director departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, Ariel Zambrano, invitó a la ciudadanía a utilizar las líneas 123 y 125, si sospechan que están contagiados con el coronavirus.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS