El Jueves Santo comienza el Festival de las Canciones Inéditas en Soplaviento

11 de abril de 2017 08:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


Soplaviento es una tierra de grandes juglares, de cantadores, de poetas y hay quienes afirman que en esta población la inteligencia es peste.

El juglar Catalino Parra le ha dado la vuelta al mundo enarbolando el talento soplavientero.

Además del folclor y la cultura, Soplaviento es una tierra de deporte, con campeones nacionales en sóftbol femenino, fútbol y boxeo.

La Semana Santa, como ha sido tradicional, le abrirá el Jueves Santo las puertas al XII Festival de Canciones Inéditas Vallenatas “por la dignidad del folclor” homenaje a Remberto Sarmiento Cueto, edición Luis Ramírez.

Serán tres días de canciones -Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria-, de versos, en donde todo un pueblo se une para defender con aplausos  el talento de su generación.

El evento premiará las modalidades: intérprete infantil, aficionado local, profesional, piqueria y canción inédita, en los aires de son, puya, Merengue y paseo.

Alberto López Ríos, presidente de la Fundación, aseguró ayer a El Universal que “hasta la fecha se han inscrito 45 canciones inéditas, 10 en infantil, 18 en aficionado local, 35 intérpretes profesionales y 12 en piqueria. Contamos con el apoyo de  Willington Romero, alcalde Municipal; además de Sayco, Acinpro”.

Las eliminatorias comenzarán mañana a las 8 a. m. en el Estadero El Teatro. La gran final se realizará el Sábado de Gloria desde las 7 p. m.en la tarima principal del estadio de Sóftbol Jaime Amor.

Como invitados especiales estarán los compositores Marcos Díaz, Déimer Marín, Fernando Meneses, Jacinto Leonardi Vega y Rosendo Romero.

La Fundación del Festival estará integrada por: Alberto López, presidente; Hernando Olivo, vicepresidente; Catalina Ospino, Secretaria; Fernando Beltrán, tesorero; Norman Daza, fiscal; Ángel Orozco, Durelys Martínez y Sherly Julio, vocales; Jesús Amor, jefe de comunicaciones.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS