El miedo se apodera de El Salado: amenazas a líderes y periodistas

El miedo se apodera de El Salado: amenazas a líderes y periodistas
Corregimiento de El Salado en El Carmen de Bolívar. LILA LEYVA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las amenazas que recibieron 12 líderes del corregimiento de El Salado en El Carmen de Bolívar, al parecer también llegaron al equipo periodístico de la firma Caracol Radio, la noche del pasado jueves.

Los hechos, que se registraron pasadas las 9:00 de la noche según el periodista Sebastián Bossa, cuando se encontraban grabando unos informes en una calle del centro poblado, y dos sujetos lo abordaron en una motocicleta y les gritaron “pilas que los van a matar”.

El comunicador señaló que luego de eso se refugiaron en una vivienda hasta donde llegaron uniformados de la Policía y la Infantería de Marina, quienes los condujeron hasta la estación del corregimiento.

Los periodistas se encontraban en El Salado desde tempranas horas del jueves, realizando un trabajo periodístico sobre las amenazas de muerte que recibieron 12 líderes durante los últimos días de diciembre de 2018 a través de mensajes en Facebook.

El coronel Mauricio Baez Gómez, comandante de Policía de Bolívar, indicó que una vez conocieron las amenazas le brindaron el acompañamiento de seguridad a los periodistas.

“Desde el primer momento le garantizamos la vida y la integridad de los periodistas al igual que el de los líderes”, dijo el oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS