Regional


El presidente Duque está en El Salado

El mandatario lidera una reunión con autoridades locales, la comunidad y la fuerza pública.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

05 de febrero de 2021 01:54 PM

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, llegó hoy al corregimiento El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, en respuesta a las denuncias que ha hecho esa comunidad, respecto a las amenazas que, por medio de panfletos, se han conocido en las últimas semanas.

Se supo que, en estos momentos, el mandatario lidera una reunión con autoridades locales y la comunidad en misma la población. Lo acompañan la fuerza pública, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel; y el alcalde de El Carmen, Carlos Torres Cohen.

Minutos antes de la reunión, el jefe de Estado manifestó que llegó no solo a hablar de intervención social, sino también a reforzar la seguridad en todos los Montes de María y en el resto de Bolívar.

“Tenemos inversiones grandes en el departamento --dijo-- y queremos que estos territorios, que han sido fuertemente golpeados por la violencia, también tengan un renacer de esperanza”.

Anotó que su despacho está comprometido con la búsqueda de la paz con legalidad en Colombia, “por eso tenemos que enfrentar a los grupos armados ilegales con contundencia. En Colombia no existen crímenes de derecha ni de izquierda: existen crímenes y, por lo tanto, tienen que ser combatidos con fuerza. Por eso he dicho que todos esos bandidos de las AUC, que están regresando al país, tienen que venir a la cárcel a cumplir sus condenas por crímenes de lesa humanidad.”