Regional


El Puma, el nuevo ‘presidente’ del zoológico de Barranquilla

En una segunda vuelta electoral 327 niños eligieron al séptimo ‘presidente’ del Zoo. Es la cuarta vez que un felino logra la presidencia.

EL UNIVERSAL

20 de junio de 2022 02:23 PM

En una ejemplar jornada electoral, los niños eligieron al Puma como el nuevo ‘presidente’ del Zoológico de Barranquilla, que logró 187 votos (57%) de los 327 votos totales recibidos en esta versión de las zooelecciones.

La otra opción en el tarjetón, el Águila Harpía, obtuvo 129 votos (40%) de los escrutados en las dos urnas de votación destinadas para este ejercicio pedagógico para los niños.

Con estos resultados, el puma no solo se convierte en el séptimo ‘presidente’ del Zoológico de Barranquilla, también en el cuarto felino en lograr la presidencia y en el primero en repetir un cargo de importancia en este centro de conservación. En el año 2003, esta especie fue elegida ‘alcalde’ del Zoo.

Ni la lluvia detuvo el compromiso de los niños de ejercer su deber ciudadano de elegir al ‘presidente’ del Zoo. Desde muy temprano acudieron a esta cita con la democracia en compañía de sus padres, quienes al comprar su boleta y presentar su certificado electoral de las elecciones de Colombia en la taquilla del zoo, recibieron la entrada gratuita para su hijo.

Lea aquí: Autoridades del Atlántico destacan el buen comportamiento ciudadano

Esta fue la segunda vuelta electoral en la historia de las ‘zooelecciones’ debido a los resultados reñidos de la jornada de mayo en donde ningún candidato logró la mitad más uno para ser electo presidente del Zoo. Desde entonces las niñas jefas de campaña de cada candidato, Daniela Gómez (Puma) y Mariana Zabaleta (Águila Harpía) trabajaron unas creativas estrategias de promoción en redes sociales y sus colegios para resaltar la importancia de la especie que representaban.

Los resultados

Puma: 187 votos, que presenta el (57%).

Águila Harpía: 129 votos, que representa el (40%).

Voto en blanco: 4 votos, (1%)

Anulados: 7 votos, (2%)

Votos totales: 327 votos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS