Regional


El San Jorge y La Mojana esperanzados con reinicio del cierre de Caregato

El Gobierno escuchó el llamado de gobernantes, gremios y comunidades para retomar las obras en ese chorro que mantiene inundadas poblaciones sucreñas y de Bolívar.

EDITH QUIROZ

13 de diciembre de 2022 01:00 PM

Los habitantes del San Jorge y La Mojana están esperanzados y a la expectativa, sobre el anuncio del Gobierno Nacional de retomar los trabajos de cierre del chorro de Caregato (San Jacinto del Cauca).

En reciente visita a la zona de Caregato, Javier Pava, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR) hizo el anuncio que ha devuelto la confianza a los habitantes que sufren hace más de un año por las inundaciones.

(Lea aquí:“Cierre de Caregato es una necesidad”: gobernador de Sucre)

En el recorrido estuvieron presentes funcionarios de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, alcaldes de la Mojana, ganaderos y líderes comunitarios.

Arnaldo Vergara Alvis, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre, dijo que, pudieron evidenciar el beneficio de las obras ejecutadas en el canal de La Esperanza, las cuales han ayudado en el cierre paulatino de Caregato.

El compromiso del Gobierno es reiniciar las obras en 8 días, “hoy la visión del Gobierno Nacional es diferente y existe la voluntad en darle solución a este problema y la solución definitiva de inundaciones en La Mojana”, dijo el funcionario sucreño.

(Lea aquí:¿Qué le espera a La Mojana? Preocupación por ola invernal e Hidroituango)

Chorro de Caregato.
Chorro de Caregato.

Recalcó que la gestión del Gobierno departamental, al igual que el llamado de gremios y comunidades de la zona, fueron determinantes para el anuncio del Gobierno Nacional, que le da esperanzas en que los trabajos se desarrollen cuanto antes y puedan superar la crítica situación por las inundaciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS