El Sena tiene 840 cupos disponibles en nueva oferta educativa en Sucre

08 de agosto de 2017 04:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Sena regional Sucre informó que está abierta la convocatoria de formación titulada en la modalidad presencial, para lo cual, en este departamento hay 840 cupos disponibles.

Según el director regional del Sena, Marcos Gómez Ordosgoitia, los cupos corresponden a formaciones en técnicos, tecnólogos y operarios, al que pueden inscribirse los interesados, hasta el próximo domingo 13 de agosto.

Entre la oferta educativa disponible en el Departamento se encuentran los siguientes cursos: Gestión de mercados, procesamiento de alimentos, gestión administrativa, diseño para la industria de la moda, gestión de mercados, gestión logística, contabilidad y finanzas, gestión hotelera, manejo ambiental, entre otros.

A nivel nacional el Sena dispone de 80 mil cupos para que los colombianos se capaciten en las carreras y cursos más requeridos por el sector empresarial del país.

Según lo informado por la entidad, serán procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que generan mayores oportunidades de empleo como son textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y TIC´s, entre otras.

Los nuevos aprendices, comenzarán su formación a partir del 25 de septiembre, y desarrollarán sus procesos formativos con tecnología de punta. Las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) serán parte fundamental de su instrucción para lograr que se enganchen laboralmente o haga realidad una idea de negocio con mayor facilidad.

En esta oferta del SENA para este año tendrá abiertas las inscripciones de manera virtual a través de su página web www.sena.edu.co. Los interesados que no tengan acceso a Internet, podrán acercarse a cualquiera de los centros de formación del SENA en el país y realizar el proceso para acceder a uno de los cupos ofrecidos de manera gratuita por la Entidad.

Durante los días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán en todo país haciendo registros, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS