Regional


El terrible prontuario de ‘el Chamo’, presunto sicario del Clan del Golfo

Tenía orden de captura por homicidio, hurto y porte ilegal de armas y fue capturado por la Policía en Montería.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de noviembre de 2022 04:16 PM

Un presunto sicario del Clan del Golfo fue capturado en medio de un operativo realizado en el corregimiento Los Garzones, ubicado al norte de Montería, sindicado de haber asesinado a varias personas en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el hombre, de 28 años, de nacionalidad venezolana, conocido con el alias de ‘el Chamo’, tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio. Al momento de su detención tenía en su poder un revólver calibre 38 y 24 papeletas de cocaína. Sugiero leer: Extorsionó a una novia durante 3 años para no publicarle fotos íntimas

El operativo se hizo en cumplimiento a las disposiciones de la estrategia Seguridad Humana, en el que participaron funcionarios de la Policía Judicial, adscritos a la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana, en compañía de personal de la Seccional de Inteligencia Policial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Manifestaron que el capturado además se estaría dedicando a la venta de sustancias alucinógenas en el lugar de su captura, teniendo en cuenta que tenía droga en su poder.

Señalaron que alias ‘Chamo’ para el año 2021 cometió varios homicidios, cómo integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, subestructura Javier Yepes Cantero y su función es la de sicario. Sugiero leer: ¡Terrible impacto! Vio a su hijo muerto, le dio un infarto y también murió

Tiene anotaciones por el delito de hurto, por un hecho ocurrido en Barranquilla y otra del año 2018 por el delito tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Finalmente, se estableció que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y en las últimas horas se llevan a cabo las audiencias donde un juez determinó que debe ir a la cárcel.

  NOTICIAS RECOMENDADAS