Regional


El tremendo complejo deportivo que le dieron a Evitar, en Mahates

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) invirtió más de mil millones de pesos en esta magna obra.

REDACCIÓN BOLÍVAR

31 de enero de 2022 04:59 PM

El Departamento de Prosperidad Social entregó una obra de gran importancia al corregimiento de Evitar, del municipio de Mahates, en el departamento de Bolívar. Se trató de un atractivo y moderno complejo deportivo, con el que se beneficiarán más de 3 mil habitantes.

(Lea: Proyecto del Dique espera la aprobación de vigencias futuras).

La entidad invirtió 1.170 millones de pesos en las obras, que consistieron en una cancha múltiple con graderías cubiertas y una cancha sintética con cubierta general.

47
proyectos de infraestructura social y hábitat ha ejecutado el DPS en Bolívar.

Así mismo, sostuvo que para la ejecución del proyecto se tuvo en cuenta mano de obra local y en total se generaron 58 empleos.

“Tendremos a más jóvenes dedicados al deporte, a la promoción de organizaciones deportivas y a mejorar los índices de salud del municipio. Se espera una valorización de la zona y el establecimiento de locales comerciales, que van a reactivar la economía del sector”, dijo Claudia Anaya, directora de la regional Bolívar de Prosperidad Social.

Las obras en el departamento, según el DPS, benefician a 141.539 personas y han generado más de 1.824 empleos.

“En Mahates también se realizó un parque multifuncional, de cerca de 8.000 metros cuadrados, construido en el barrio Santander; y el parque infantil y cancha multifuncional en el barrio 7 de Agosto. Estas obras suman una inversión de 6.163 millones de pesos. En este periodo de gobierno se han realizado 47 proyectos de infraestructura social y hábitat en todo Bolívar. La inversión supera los 77.171 millones de pesos”, sostuvo el DPS.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS