El turismo entre San Andrés y Providencia crece con Splendor

20 de enero de 2014 11:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una moderna embarcación que ayudará a cubrir la ruta entre San Andrés y Providencia Isla, una vez cumpla con los requisitos de las autoridades colombianas, está próxima a iniciar operaciones. 

Se trata del Splendor, un catamarán que se unirá al Sensation, la nave que ya completó más de mil recorridos entre las islas de los siete colores para beneficio de los turistas y los nativos. 

"Este es un esfuerzo conjunto entre RFG Representaciones, Conocemos Navegando, BBVA y Leasing Bancoldex", explicó Fernando Galán, gerente de RFG Representaciones y operador. 

El directivo resaltó las bondades de la nueva nave. "Este catamarán cuenta con lo último en tecnología. Como novedad, incluye páneles solares con el fin de ahorrar energía, produce su propia agua potable y purifica su propio combustible". 

Con una velocidad de crucero de 25 nudos, dos motores Cummins electrónicos de 405 caballos de fuerza cada uno y capacidad para 71 sillas, se espera que bajo el comando del capitán Ronald Taylor, Splendor llegue a principios de febrero a la Isla de Providencia. 

El recorrido entre las islas, que tarda aproximadamente tres horas, es una oportunidad para recrearse en el mar de los siete colores y disfrutar de un viaje placentero. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS