Regional


Elecciones en Sucre: en La Mojana varios puestos de votación inundados

En el corregimiento de Calzón Blanco de Sucre (Sucre) las mesas de votación están ubicadas sobre improvisados tambos de madera.

EDITH QUIROZ

29 de mayo de 2022 10:52 AM

Pese a que en los diferentes comités de seguimiento electoral en Sucre se advirtió de los riesgos de la ola invernal para el proceso electoral, en La Mojana y El San Jorge, algunos sitios de votación están inundados y así han tenido que acudir los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

En el corregimiento de Calzón Blanco en el municipio de Sucre (Sucre) las mesas de votación fueron instaladas sobre tambos hasta donde han llegado los ciudadanos a sufragar.

Para el coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Sucre, José Fredy Aguilera, los planes de contingencia quedaron en el papel, y no se trasladaron los puestos que debían en La Mojana, para garantizar a las comunidades su ejercicio democrático.

En tanto, el director de la Gestión del Riesgo, Luis Fernando Vergara Pereira, en la mañana de hoy, dijo que los consejos de Gestión del Riesgo municipales están activados.

“Tenemos reporte de San Benito Abad en donde dos corregimientos han presentado lluvias y afectaciones en el servicio de energía eléctrica como Cuiva y Ciénaga Nueva. En Sucre (Sucre) reporte de dos corregimientos con inundaciones Las Palmas y Guaripa, y lluvias dispersas en otros municipios como San Marcos”, dijo el funcionario.

Agregó que no hay otras novedades hasta ahora en el departamento y todo transcurre con normalidad.

link rel="stylesheet" href="https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/font-awesome/5.15.4/css/all.min.css" integrity="sha512-1ycn6IcaQQ40/MKBW2W4Rhis/DbILU74C1vSrLJxCq57o941Ym01SwNsOMqvEBFlcgUa6xLiPY/NS5R+E6ztJQ==" crossorigin="anonymous" referrerpolicy="no-referrer" />

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS