Regional


Elecciones en Sucre: lista organización logística y garantizada seguridad

En la mayoría de municipios sucreños estarán observadores de la UE y de la OEA, al igual que de la Misión de Observación Electoral (MOE).

REDACCIÓN REGIONAL

28 de mayo de 2022 12:38 PM

Todo está listo en Sucre para las elecciones de presidente y vicepresidente de este domingo 29 de mayo, en materia logística y seguridad, según lo informaron las autoridades sucreñas.

Los actos de apertura de la jornada iniciarán a las 7:30 de la mañana, en la Concentración Escolar Simón Araújo, con la presencia del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, delegado del presidente; el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver; el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, los Delegados de la Registraduría en Sucre, y autoridades de Policía y militares.

Igualmente, será activada la sala de crisis del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, y el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Policía Nacional para estar atentos a este proceso.

Las elecciones en Sucre contarán con observadores de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así mismo, presencia de la Misión de Observación Electoral (MOE) en la mayoría de municipios sucreños, excepto Montes de María.

La Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales sesionó y dio un parte positivo en materia de seguridad, logística, puestos de votación, activación de sala de crisis, PMU y alerta en la red hospitalaria en el departamento.

El puesto de votación del corregimiento de El Humo, en Guaranda, fue trasladado al corregimiento de Nueva Esperanza, en donde votan 148 ciudadanos.

El secretario del Interior departamental, Luis José Guerra Barrios, resaltó que todo está dispuesto y garantizado en materia de seguridad y que las fuerzas han entregado un reporte de calma en el territorio sucreño, sin ninguna novedad de alteraciones en el orden público, además de que todo el personal de las tres fuerzas se encuentra en los puntos establecidos de las diferentes localidades.

En Sucre, un total de 730. 363 sucreños están habilitados para ejercer su derecho al voto en esta jornada electoral.

  NOTICIAS RECOMENDADAS