Electricaribe anuncia que están en riesgo recursos del FOES para 500 familias

Electricaribe anuncia que están en riesgo recursos del FOES para 500 familias
La Gerente de Electricaribe hizo un llamado a la administración municipal para agilizar este proceso que beneficiará a cerca de 500 familias. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Flor García Escallón, informó que, pese a los contantes acercamientos de la empresa, no se ha podido lograr que la alcaldía de Baranoa firme los acuerdos comunitarios que sustenten la prestación del servicio de energía a las áreas especiales del municipio y por ende, le permitan a cerca de 500 familias recibir el subsidio del Fondo de Energía Social, FOES.

Sostuvo que los sectores que están pendientes por certificar son La Unión, La Ceiba, Las Américas, Sibarco, Sibarco Rural, La Candelaria, Campeche y Campeche Rural.

“El retraso en la firma de estos acuerdos repercute en que los clientes no podrán recibir el subsidio que ofrece el Gobierno Nacional con el propósito de ayudar a estas comunidades vulnerables en el pago del servicio, equivalente a $46 para los primeros 173 Kwh/mes, es decir, $7.958 por cliente aproximadamente”, aseguró García Escallón.

Indicó que este subsidio está dirigido a usuarios ubicados en zonas de difícil gestión, áreas rurales de menor desarrollo y zonas subnormales urbanas; según el Ministerio de Minas y Energía, la asignación de recursos FOES se efectúa con base en el registro mensual de usuarios ubicados en las Áreas Especiales realizados por las empresas comercializadoras de energía eléctrica, debidamente certificados por el Alcalde Municipal o Distrital o la autoridad competente.

La Gerente de Electricaribe hizo un llamado a la administración municipal para agilizar este proceso que beneficiará a cerca de 500 familias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS