Electricaribe y Gobernación de Sucre logran acuerda pago de energía del HUS

21 de febrero de 2018 01:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La empresa Electricaribe logró un acuerdo con la Gobernación de Sucre para que esta entidad pague la deuda de energía del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) que asciende a $1.080 millones.

Según informó Soffi Santís Martínez, gerente territorial de Electricaribe, la empresa socializó con funcionarios departamentales el Plan Findeter, el cual se está ofreciendo a las entidades oficiales para que se pongan al día con sus deudas de energía.

Es así como conjuntamente con Eder Buelvas, gerente de la Zona Occidente de Electricaribe se reunieron con el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, el gerente del HUS, Jorge Ducuara y el secretario de Salud departamental, Ramón Quintero, logrando el acuerdo para el pago de la referida deuda.

“Agradecemos el respaldo que ha tenido el Gobernador con esta propuesta y esperamos que esto sea replicado por los alcaldes del departamento. Es una gran oportunidad que favorecerá tanto a los entes territoriales como a la empresa pues estos recursos son los que la hacen sostenible”, dijo la gerente territorial Soffi Santis.

Asimismo, el Gobernador de Sucre ofreció su apoyo con la gestión de cobro, al comunicarse con los alcaldes municipales de San Onofre, Los Palmitos y Ovejas, con los cuales la empresa también espera llegar a un acuerdo y se acojan al mismo Plan, para que paguen la deuda que tienen las empresas oficiales por la prestación del servicio de energía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS