Regional


ELN se atribuyó secuestro del patrullero sucreño Mauro Muñoz

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la organización guerrillera aseguró tener en su poder al uniformado natural de Corozal.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de julio de 2022 06:24 PM

El Ejército de Liberación Nacional se atribuyó el secuestro del patrullero Mauro Muñoz Vergara, oriundo del municipio de Corozal (Sucre), plagiado a finales del mes de junio pasado en el departamento de Arauca.

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la organización guerrillera aseguró tener en su poder al uniformado e informó que éste se encuentra bien de salud y recibe un trato acorde al Derecho Internacional Humanitario.

En su comunicado, el Ejército de Liberación Nacional enfatizó que toda acción ofensiva de rescate del policía por parte de las autoridades, colocará en riesgo su vida y "no será de nuestra responsabilidad cualquier desenlace fatal”.

Lea aquí: Aún no se sabe nada del patrullero sucreño secuestrado en Arauca

En su reacción a la noticia, los familiares del patrullero pidieron a los subversivos, ahora aún con mayor fuerza, que le respeten la vida y lo entreguen sano y salvo lo más pronto posible.

Al mismo tiempo, el ELN se atribuyó el secuestro del soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte, de 24 años de edad, perteneciente al Batallón Número 5 de Granada (Meta).

  NOTICIAS RECOMENDADAS