Emergencia por aguacero

14 de mayo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un fuerte aguacero que se registró en la mañana de ayer causó inundaciones en diferentes barrios de Sincelejo.
Las corrientes súbitas alcanzaron a inundar viviendas en los sectores de Nuevo Pioneros, Gaitán, Normandía, Puerto Arturo, entre otros.
El fuerte aguacero inició a las 7:00 de la mañana y se prolongó durante dos horas aproximadamente.
En Normandía el arroyo que cruza por el sector se desbordó. En tanto en otros barrios las fuertes corrientes en las calles ingresaron a las casas, dejando  a varias familias con pérdidas materiales.
Aunque el agua bajó rápidamente, muchos de los habitantes no alcanzaron a resguardar todas sus pertenencias.
También algunas alcantarillas se taponaron en los sectores de Nuevo Pioneros y Gaitán.
Pasado el aguacero, las calles quedaron convertidas en lodazales. Los habitantes con el apoyo de la Policía Nacional, y organismos de socorro procedieron a sacar enseres y otros elementos de sus hogares.
Manuel Saúl González, un adulto mayor habitante en Normandía, manifestó que todos sus pertenencias se mojaron y no alcanzó a sacar nada de la vivienda, porque cuando se percataron ya el agua había penetrado.
“No me dio tiempo de asegurar nada, porque yo vivo con dos hijos y uno de ellos está recién operado”, dijo el afectado.

Se reunió Comité Local
En tanto, en la oficina de la Secretaria del Interior Municipal, se reunió el Comité Local de Emergencias de Sincelejo, para  analizar la situación registrada con el aguacero de ayer y los planes de contingencia por la presente ola invernal.
La secretaria del Interior, Carolina Taboada Taboda, informó que recibieron reportes de inundaciones en diferentes barrios.
Indicó que para el sector de Normandía delegaron a una comisión del Comité a fin de realizar la inspección respectiva a fin de establecer las familias afectadas para que puedan recibir la ayuda humanitaria.
Según la Policía Nacional en ese sector 3 familias resultaron bastante afectadas, y debido a deslizamiento  de tierras sus viviendas quedaron llenas de lodo.
“Nos hemos comprometido a buscar un sitio de albergue donde puedan estar durante este fin de semana, mientras se extrae el lodo de las casas, y por  parte de la Alcaldía le vamos hacer entrega de un mercado para que puedan alimentarse porque estos días van a ser duros para ellos”, dijo la Secretaria del Interior Municipal.
En Nuevo Pioneros también adelantaron unas visitas, para establecer las causas que están impidiendo la libre circulación de las aguas en las calles.
“Hay que verificar la información y estableceremos los mecanismos necesarios porque al parecer por unas construcciones se está obstaculizando”, dijo la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS