Empezaron disturbios en Montería

20 de noviembre de 2019 10:01 PM
Empezaron disturbios en Montería
Los encapuchados de la Universidad de córdoba generaron disturbios. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos hechos alteraron el orden público en Montería, horas antes de iniciarse el paro nacional para el que las autoridades anunciaron un dispositivo policial especial. El primero de ellos fue la protesta que protagonizaron los encapuchados de la Universidad de Córdoba y luego lanzaron un artefacto explosivo en el colegio Británico de Montería.

Con relación al explosivo que lanzaron contra el colegio bilingue, ubicado en el norte de Montería,se conoció que alguien pasó por el establecimiento educativo y lanzó un artefacto que exploró en el interior de la misma, causando pánico entre los estudiantes y profesores que se encontraban en el lugar.

Este es el segundo caso similar que ocurre en Montería. Como se recordará, hace varios meses un exalumno del colegio Liceo Montería también lanzó un artefacto explosivo que detonó en el patio, en plena jornada académica.

Otro hecho de alteración del orden público se registró en la Universidad de Córdoba cuando varios encapuchados intentaron bloquear la vía que conduce de Montería a Cereté y lanzaron papas bombas.

Hasta el sitio llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios con el fin de controlar la situación y logró despejar la vía para garantizar la movilidad de los vehículos que estaban represados por la protesta.

El consejo superior de la universidad determinó dar el día libre para garantizar el derecho a la protesta y pidieron a los docentes que reprogramaran los exámenes y las actividades que tenían previstas para este jueves cuando se adelanta el paro nacional y la marcha que justamente se inicia en la institución.

Por su parte, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, dijo que no hay que acudir a las vías de hecho y que se han tomado medidas especiales con el fin de evitar desmanes durante la jornada de paro.

Entretanto, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, pidió a los habitantes laborar de manera normal, pues el comercio ha venido señalando que podría suspender actividades, tal y como lo hicieron los colegios y las universidades, así como varias entidades oficiales.

De acuerdo con lo señalado por la Policía Metropolitana de Montería

Colombia a través de la Metropolitana de Montería, personas desconocidas lanzaron un artefacto explosivo al interior del colegio.

Dijeron que inmediatamente se procedió a verificar las cámaras de los edificios ubicados en la parte posterior, donde se logra observar que hasta el lugar llegó una camioneta de alta gama, polarizada, de la cual descendieron tres jóvenes, que arrojaron el artefacto y posteriormente salen corriendo y se suben nuevamente al vehículo emprendiendo la huida.

Agregaron que este hecho es materia de investigación, por lo cual se iniciaron una serie de actividades investigativas para dar con el paradero de los responsables de este acto delincuencial en el que afortunadamente no hubo heridos, ni daños materiales.

Reiteraron que este hecho no tiene ninguna relación con la jornada de protestas presentada a nivel nacional, ya que no es la primera vez que este plantel educativo es víctima de este tipo de atentados.

De la misma forma invitaron a la ciudadanía a aportar cualquier información que ayude al esclarecimiento de este acto delincuencial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS