Aunque hacen falta muchos meses para las elecciones, ya se inició la carrera por la Alcaldía de Montería. El primero en lanzarse al ruedo fue el politólogo Fredy Sánchez Kerguelén, quien indicó que empezará el proceso de recolección de 100 mil firmas.
Pese a que su familia ha militado siempre en el Partido Liberal, pues es hijo del exgobernador y excongresista Fredy Sánchez Arteaga, indicó que no quiere aspirar con el aval de ningún grupo político, sino que quiere presentar sus propuestas ante la comunidad para que las avalen a través de firmas. Sugiero leer; Nuevos bloqueos en Córdoba para exigir control a inundaciones
Recientemente estuvo al frente de la Oficina de Emprendimiento y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Montería y señaló que también ha tenido experiencia en el sector privado.
Dijo que si bien es cierto que la ciudad ha alcanzado varias metas importantes, también se hace necesario que los jóvenes se apropien del futuro de la capital y trabajen por temas importantes como el desempleo, de tal forma que se generen nuevas oportunidades.
Sánchez dijo que empezará su trabajo político hablando con las comunidades, recogiendo las firmas y también escuchando las necesidades de la comunidad.