Regional


Empleados del HUS, donde se inició vacunación COVID, exigen paga salarial

Afirman que a Verónica Machado, enfermera inmunizada, también le deben, lo que fue negado por la interventora que dijo que el hospital recibió un dinero para pagar parte de la deuda.

EDITH QUIROZ

17 de febrero de 2021 03:11 PM

Un grupo de trabajadores y ex trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), seleccionado para el inicio de la vacunación en Colombia contra el COVID-19, hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que les paguen los sueldos que les adeudan.

Es así como un grupo de ex trabajadores se acercó a las instalaciones del HUS, mientras se llevaba a cabo el acto de iniciación de la jornada de vacunación, para llamar la atención del Gobierno Nacional a fin de que les paguen los más de 18 meses de salarios que les adeudan, pese a que dejaron de trabajador hace 2 años.

Con un mensaje en una cartelera hicieron el reclamo al Presidente de la República, e incluso indicaron que a la enfermera que fue vacunada hoy, Verónica Machado, también le adeudan sueldos.

Ante esto, la agente especial Interventora del HUS, Inés Loaiza, dijo que a la enfermera Verónica Machado no se le deben sueldos e indicó que la gestión para conseguir recursos desde que llegó la intervención no ha parado en el ente hospitalario.

“El Hospital recibió del Ministerio de Salud a través del Fonsaet (Fondo de Salvamento y Garantías para el sector Salud) más de $19 mil millones, eso alcanza para pagar más o menos el 50% de la deuda”, indicó.

Agregó que desde que está la intervención vienen pagando algo, al menos todos los meses, y que esta situación es conocida por el Presidente, Minsalud y Supersalud.

“Ellos conocen como recibimos el Hospital, prácticamente para liquidar y todos los esfuerzos que se han hecho mancomunados para conseguir los recursos”, aseveró.

Por su parte, Lesvia Montalvo, procuradora regional de Sucre, dijo que han sido reiteradas las solicitudes de muchos trabajadores para el pago de la deuda. “Hemos realizado tanto las actuaciones preventivas, como las disciplinarias y debemos esperar los resultados”, aseveró.

  NOTICIAS RECOMENDADAS