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Empresa de energía inició proceso judicial para recuperar $27.370 millones

El monto hace parte de la cartera de clientes morosos en los tres departamentos donde opera desde hace cerca de dos años.

EL UNIVERSAL

25 de octubre de 2022 02:23 PM

La empresa Air-e dio a conocer que, con un equipo de abogados, busca recuperar vía judicial una cartera por el orden de los 27.370 millones de pesos, concentrada en clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde presta sus servicios como operador de energía.

Según la entidad, son 389 clientes a los que se le han ofrecido alternativas para negociar y, ante su negativa de pago, se ha procedido a suspender el servicio a muchos de ellos, sin embargo, persisten en disfrutar del suministro de energía en sus viviendas y establecimientos comerciales, pese a la millonaria deuda con la compañía.

De acuerdo con la directora comercial de Air-e, Claudia Liliana Gómez, en los procesos judiciales se ha logrado un importante avance con embargos de cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, entre otras medidas cautelares.

“La empresa inició procesos sobre 389 usuarios en los que se concentra la cartera que supera los 27.370 millones de pesos. Es lamentable que en la energía, servicio tan básico para viviendas y muchos establecimientos comerciales, aún persistan en evadir el pago y peor en manipular las redes, accediendo de esta forma al servicio de energía en forma irregular, por lo que continuaremos el desarrollo de este tipo de actuaciones legales”, dijo Gómez.

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La empresa destacó el avance de procesos ejecutivos, entre otros, contra los siguientes clientes: Almacenadora Cabo de la Vela, en La Guajira, con una deuda en proceso judicial de $40.311.270; Hernando Mantilla, en Santa Marta, con una mora de $52.577.493; Promosalud-Clínica El Prado, en Barranquilla por $356.617.270; Álvaro Restrepo por una deuda de $162.000.000; Luz Estela Pinto, en Riohacha, por $28.706.289, y la Clínica Porvenir, en Soledad, por $495.865.070.

Finalmente, la directora Comercial de Air-e, Claudia Gómez, fue enfática en señalar que a la fecha la compañía ha logrado la firma de 22 convenios de pago a clientes judicializados, desde el inicio de operaciones, en donde a través de flexibles cuotas los clientes pagan puntualmente su consumo de energía.

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“Somos una empresa de puertas de abiertas, pero frente aquellos clientes que insisten en no pagar y peor robar energía actuaremos en forma contundente”, puntualizó.

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