Regional


Empresa de Planeta Rica, Córdoba, gana premio internacional

La Burrata, el Yogur y la leche de Búfala de Planetarica fueron premiados en el World Championship Cheese Contest en Wisconsin, Estados Unidos.

EL UNIVERSAL

05 de marzo de 2022 07:00 PM

Hace 11 años, nació Lácteos Planetarica con el sueño de convertir la leche más fresca en productos que conquistaran los paladares colombianos y los convirtiera al placer saludable de los lácteos 100% de búfala.

La búsqueda por la excelencia los llevó a crear un perfecto balance entre tecnología y tradición del que nacieron la mozzarella, la burrata, el yogur griego, el suero costeño y otros más.

Estos productos, nacidos de las tierras fértiles de Córdoba, donde el horizonte que se funde con el pasto es el hogar de las búfalas felices.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Soñar con trascender fronteras, fue el siguiente paso para esta marca, y así llegaron a Estados Unidos a través de la marca Deca & Otto. El reconocimiento de un público formado y exigente les demostró que estaban listos para competir en uno de los más importantes concursos del sector a nivel mundial: el World Championship Cheese Contest.

Se organiza cada dos años en Wisconsin, Estados Unidos sus 53 jueces internacionales evalúan los más de 3000 participantes de todo el mundo en 20 categorías entre quesos, mantequillas y yogures. Con un concepto técnico que involucra estándares como sabor, textura, cuerpo y acabado, se califican los concursantes sobre una base de 100 puntos.

En 2020, en plena pandemia, cuando menos lo esperaban, la pasión y el compromiso con la excelencia fueron reconocidos con la medalla de oro al mejor Yogur a nivel mundial en la categoría de “leche de cabra, búfala y otros”. Un logro conjunto de todo el equipo de Planetarica y Deca & Otto que les permitió figurar entre los mejores.

“En el 2022 trabajamos duro. La meta era llevarnos el oro con el más sofisticado de nuestros productos, la burrata. Su delicadeza y sabor deberían conquistar a paladares conocedores de la tradición italiana que nos inspira. Su frescura y humedad deberían llegar en su máximo esplendor hasta Wisconsin. El 3 de marzo de este año, Planeta Rica, Córdoba se vistió de fiesta. Con 98,6 puntos sobre 100, nuestra Burrata se llevó el Primer Premio World Class 2022, en su categoría”, comentó su director.

El Yogur 100% de leche de búfala fue declarado ganador, con el segundo mayor puntaje de la categoría entre decenas de concursantes de varios países.

“Es un orgullo saber que Planeta Rica y Colombia figuran en el mapa del universo gastronómico mundial, pero nuestro mayor premio sigue siendo el de contribuir a una alimentación sana, con productos libres de conservantes y saborizantes, 100% naturales, con todo el sabor y los beneficios de la leche de búfala”, finalizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS