Empresas interesadas en la formación especializada

24 de abril de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para dar cumplimiento al objeto de la convocatoria, han establecido un presupuesto de 40 mil millones de pesos, incluido el 4 x 1000”, según informó el director regional del Sena en Sucre.
Más de 10 empresas y entidades sucreñas han manifestado su interés en la convocatoria del programa de formación especializada del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Lo anterior, teniendo en cuenta que el Sena conminó el pasado a mediados de este mes, a todas las empresas sucreñas para socializar, por medio de una videoconferencia nacional, la convocatoria número  DG - 0006 de marzo de 2011, sobre el Programa de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano que brinda la institución formadora.
A dicha videoconferencia asistieron 12 empresarios y funcionarios de entidades gubernamentales del Departamento, tales como: Comfasucre, Alcaldía, Serviaseo SAESP y otras.
El objetivo de la convocatoria es Promover y apalancar a las empresas aportantes al Sena (individualmente o agrupadas) a los gremios, federaciones gremiales o asociaciones representativas de empresas o trabajadores, centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidas, para que presenten proyectos de formación especializada o de actualización tecnológica del recurso humano vinculado a las mismas, en los términos señalados en el Acuerdo 0017 de 2009, (modificado por el Acuerdo 00002 de 2011), en el marco de los criterios orientadores de política de esta convocatoria.
Las líneas programáticas son esencialmente 2:
Línea de Formación para la Alta Gerencia; los beneficiarios de la presente línea son las empresas aportantes al Sena, a través de personal vinculado a las mismas que desempeñen cargos de responsabilidad gerencial o de responsabilidad en procesos de producción y Personal vinculado al Sena, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8° del Acuerdo 0017 de 2009.
Línea de Formación Sena-Empresas: los beneficiarios de esta línea son las empresas aportantes al Sena, mediante personal vinculado a las mismas que requiera actualización y formación especializada que redunde en elevar su cualificación y el incremento de la productividad de la empresa; gremios, federaciones gremiales o asociaciones representativas de empresas o centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidas y personal vinculado al Sena, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8° del Acuerdo 0017 de 2009, cuando resulte pertinente.
Las temáticas a desarrollar son: Tecnologías de Gestión, Tecnologías de Procesos y Desarrollo de Productos, Tecnologías de la Innovación, Productividad y Competitividad, Tecnologías Ambientales o Tecnología Limpia, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gestión del Conocimiento, para el Desarrollo de Empresarios y Trabajadores.
“Para dar cumplimiento al objeto de la convocatoria, han establecido un presupuesto de 40 mil millones de pesos, incluido el 4 x 1000”, según informó el director regional del Sena en Sucre, Marco Gómez Ordosgoitia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS