Regional


En alborada pelayera se formó la banda más grande de Colombia

NIDIA SERRANO M.

30 de junio de 2018 01:03 PM

Una gran banda integrada por 800 músicos marcó el inicio de la versión número 42 del Festival Nacional del Porro. La tradicional alborada pelayera se inició a las 3:30 de la madrugada con un recorrido en el que participaron las 44 bandas inscritas para el certamen.

Cuando apenas el sol despuntaba se formó la gran banda, dirigida por el músicos José Francisco Guerra. Subieron a la tarima María Varilla, ubicada en el complejo cultural, músicos de cada una de las agrupaciones para interpretar al unísono el himno de Colombia y el himno de los cordobeses, el porro María Varilla.

No se trata de un acto que hayan ensayado antes. Cada uno interpreta los instrumentos con tal maestría que por ello se pueden fundir en una sola agrupación. Ese es justamente uno de los eventos más esperados por las personas que asisten al Festival del Porro.

En medio de los gritos y el alborozo siguieron interpretando una lista de temas emblemáticos como Soy pelayero, No te tires por el suelo, El sapo viejo, El tortugo, El porro viejo pelayero, Sábado de Gloria y El ratón.

Este año, el festival número 42, que termina el próximo 2 de julio, se realiza en honor al tradicional músico José Francisco Guerra Galván, más conocido como El Baico y sus organizadores aspiran a que por lo menos 50 mil personas asistan a uno de los festivales más emblemáticos de Córdoba y el país.

  NOTICIAS RECOMENDADAS