Regional


En Arenal trabajan 24 horas para reforzar los jarillones

Gracias a la divulgación de los medios de comunicación, la Gobernación de Bolívar donó 1.500 sacos.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

24 de noviembre de 2020 12:00 AM

La Alcaldía del municipio de San Estanislao de Kostka-Arenal y los residentes están trabajando 24 horas para que el canal del Dique no rompa los jarillones y se inunde el pueblo.

Así lo dio a conocer el alcalde de ese centro poblado, Rafael Valle, quien agregó que se trata del reforzamiento de los jarillones que, en recientes días, amenazaron con ceder a los embates de las aguas, debido a que el Dique tiene sus niveles elevados, por lo cual se declaró la urgencia manifiesta y calamidad. Aseguró que, durante los últimos ocho días, su despacho y la comunidad ha trabajado para reforzar cuatro puntos críticos que presenta el jarillón.

“De igual forma --indicó--, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio están apoyando las labores para el reforzamiento del jarillón con sacos llenos de arena”.

Destacó que, gracias a la divulgación de los medios de comunicación, sobre el riesgo que corre el municipio, la Gobernación de Bolívar donó 1.500 sacos; y la Vicepresidencia de la República anunció su visita, para invertir en el reforzamiento de los jarillones.

“Por ahora seguiremos trabajando con la comunidad, poniendo los sacos en las zonas débiles de los jarillones. Aunque si siguen aumentando los niveles de las aguas, el riesgo es el mismo”, aseguró.

El mandatario solicitó al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, que realice una visita para que corrobore el riesgo de la población ante una posible inundación y se tomen medidas definitivas.

“Lo único que pido es que no nos dejen solos”, insistió Valle.