Regional


En aumento número de muertes por COVID-19 en Córdoba

El último reporte de la Secretaría de Salud señala que se registraron 24 muertes, de las cuales 15 fueron en Montería.

NIDIA SERRANO M.

10 de junio de 2021 10:03 AM

Las cifras de muertes por COVID-19 en el departamento de Córdoba van en aumento. El último reporte de la Secretaría de Salud establece que se registraron 24 decesos en las últimas horas, el número más alto que se ha registrado en los últimos 8 meses.

Ese mismo informe precisa que el mayor número de víctimas se registró en Montería con 15 casos, seguido de Cereté y Tierralta con 2 casos cada uno, así como un deceso en cada uno de los siguientes municipios: Ciénaga de Oro, Lorica, Puerto Libertador, Sahagún y Valencia.

Así las cosas, las víctimas ascienden a 3.027 desde que se inició la pandemia, siendo en Montería el municipio con más casos, pues contabiliza 1.467 muertes.

De igual manera, se reportaron 337 nuevos contagios, de los cuales 177 corresponden a Montería, ciudad que ha mantenido los más altos índices desde que se inició la pandemia y que acumula 37.509 casos, de los cuales 35.160 se han recuperado y 885 están activos.

Con relación a la ocupación de unidad de cuidados intensivos en el departamento, el gobernador Orlando Benítez, confirmó que asciende al 84 % y que cada día aumenta el nivel de criticidad.

A lo anterior, se suma el hecho de que hay escasez de insumos para atender a los pacientes COVID que están en UCI y las aglomeraciones que se han registrado con las marchas del paro nacional y la reapertura total que se dio de todos los sectores desde el pasado 1 de junio.