Regional


En Cereté, 4.500 personas se benefician con almuerzos a mil pesos

EL UNIVERSAL

24 de mayo de 2013 12:01 AM

Una nueva modalidad para ayudar a los pobres se está imponiendo en Cereté. Por lo menos 4.500 personas de los estratos más bajos tendrán la posibilidad de comprar un buen almuerzo por solo $1.000.
El anuncio lo hizo el alcalde de la localidad, Francisco Padilla, quien indicó que tiene proyectado fundar 50 ollas comunitarias más, en barrios y corregimientos de la localidad.
Por su parte, María Bernarda Calderin Díaz, coordinadora del programa, dijo que las ollas se están haciendo en coordinación con la fundación Familias Sanas y que el proyecto consiste en proporcionarles alimentación a personas de bajos recursos por una suma de mil pesos.
La administración municipal entregó para tal fin ollas, platos, cucharas y diferentes implementos de cocina a las manipuladoras para que adelanten la actividad.
Las ollas ya están funcionando en algunos sectores vulnerables de la capital del Oro Blanco, pero la idea es establecerlas ahora en los corregimientos de Mateo Gómez, Retiro de los Indios, Manguelito, Venados Campanito, Tres María, y en otros barrios locales como Las Acacias, La Floresta, Santa Clara, El Cañito, Miraflores, Las Palmas, Noval, entre otros.
La meta es que las ollas alcancen una cobertura de 4.500 personas en Cereté y para tal fin se escoge una casa en la que se cocina una cantidad considerable de alimentación, teniendo en cuenta el menú local, sopas, de carne y hueso, arroz y ensalada, y se venden a mil pesos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS