Regional


En Clemencia eligieron Mesa de Víctimas de Bolívar

Es el primer municipio de Bolívar que cumple con la convocatoria a elecciones período 2021 -2023.

REDACCIÓN BOLÍVAR

16 de octubre de 2021 12:00 AM

El pasado 11 de octubre, en el municipio de Clemencia y con la presencia de más de 25 personas, se realizó la elección de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas, donde se estima que habitan más de 2000 personas afectadas por la violencia.

Estas elecciones son para elegir a las personas que harán parte de la mesa de participación del periodo 2021 – 2023, el cual es un espacio de representación a las víctimas ante las entidades estatales y su principal función es incidir en la implementación de las políticas públicas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Miledy Galeano Paz, directora de la Unidad para la Víctimas en Bolívar y San Andrés, señaló que: “Estos procesos permiten la representación de las víctimas en los espacios de participación. Iniciamos con la elección de la mesa de Clemencia, donde apoyamos con la instalación, elección del coordinador y los representantes de los comités ejecutivo y de ética, quienes tendrán un papel importante para incidir en las políticas municipales y fortalecer la atención a la víctimas”.

Estas elecciones fueron organizadas por el alcalde, Raúl Cabarcas y el personero municipal, Antonio Vizcaíno.

“Todas las víctimas que residen en Clemencia, ahora tendrán su representación para acceder a las políticas estatales para este grupo poblacional”, dijo el alcalde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS