En conferencia “Supérate” instan a estudiantes sucreños a prepararse

02 de agosto de 2019 05:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A dejar los temores y prepararse sin sentir miedo a los exámenes y afrontándolos con responsabilidad, fue el llamado hecho a los estudiantes sucreños por Joshue Castellanos Paternina, beneficiario del programa del Gobierno nacional “Ser Pilo Paga.

La superación es afrontar los miedos y temores que anclan en situaciones precarias, tanto económicas, mentales o espirituales, según el estudiante de la Universidad del Norte Joshue Castellanos Paternina, quien cursa décimo semestre de Negocios Internacionales en la Universidad del Norte.

“Hay que dejar atrás las cosas que nos mortifican y nos cortan la inspiración y el deseo de vivir la vida al máximo”, expresó Castellanos Paternina en la conferencia “Supérate”, dictada a estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de diferentes instituciones educativas de los municipios de Morroa, Colosó, Sampués, Betulia, Sincelejo y Corozal.

Durante la conferencia celebrada en el auditorio de la Gobernación de Sucre, los estudiantes estuvieron acompañados de sus maestros, quienes compartieron experiencias y aprendizajes desde la perspectiva del educador.

Entre tanto, en su intervención el secretario de Educación del departamento de Sucre, Guillermo Vargas Fernández, destacó el papel del maestro en los procesos de formación y capacitación, e invitó a los jóvenes a dejar los temores, prepararse, no cuadricular la mente sintiendo miedo a los exámenes, y afrontándolos con responsabilidad.

Para Carlos Santos Gómez, líder de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, este tipo de experiencia abre espacios para entender desde la vivencia lo que sienten los estudiantes que se enfrentan a este tipo de experiencias, ya que desde las verdades se construyen soluciones a los problemas que se tienen en los procesos formativos.

Joshue Castellanos Paternina, expositor de la conferencia “Supérate”, al concluir la misma, expresó que entre todas las características que le han permitido superarse y seguir adelante está la perseverancia, el pensar siempre en grande y el poder entablar conversación con cualquier persona.

“No tengo problema en contactar a la gente, y creo que eso ha sido un factor importante. Tampoco me da vergüenza nada”, puntualizó.

El evento denominado “Supérate” contó con la asistencia de más de 250 estudiantes y maestros invitados, quienes trabajaron en equipo formulando preguntas y aportando sus experiencias desde la educación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS